958 436 945 - 609 535 377 distribuidor@abk.es

INDUCCIÓN DE AUTODEFENSAS (De la página de Agrometodos – BROTOMAX)

Las plantas, además de metabolitos primarios tales como carbohidratos, aminoácidos, ácidos grasos, clorofilas, etc… también producen metabolitos secundarios, sustancias que cumplen funciones no esenciales en las mismas, interviniendo en las interacciones entre la planta y su entorno, tales como: funciones de defensa contra ataques de microorganismos patógenos, propiedades repelentes contra herbívoros , proteger frente a un ataque bacteriano, proveer soporte mecánico a la planta, establecer el color de la flor y de los frutos, contribuir sustancialmente a los sabores y olores, reconstruir y reforzar las paredes celulares, actuar de antioxidantes de células, atraer polinizadores, favorecer el cuajado, absorber la radiación ultravioleta, etc…

Dentro de los metabolitos secundarios de las plantas, ocupan un lugar preferente los compuestos fenólicos, ampliamente distribuidos en el reino vegetal y modulables bioquímicamente. Los mayoría de los más de 10.000 compuestos fenólicos existentes se sintetizan por medio de la ruta bioquímica del ácido shikímico o la ruta del ácido malónico.

Forman parte de este grupo los fenoles simples, cumarinas, ligninas, fenoles complejos como los taninos, estilbenos, flavononas, antocianinas, etc… El contenido en polifenoles varía en cada planta dependiendo de la especie o variedad.

Debido a sus propiedades antioxidantes, estos compuestos son muy utilizados en perfumería, cosmética y también en la industria farmaceútica.

De forma natural, las plantas se enfrentan a las infecciones causadas por patógenos mediante su propio sistema de defensa.La inducción de autodefensases la resistencia de un vegetal a la infección producida por el ataque de un patógeno, obtenida con la aplicación de unproducto elicitorque incremente significativamente el nivel de polifenoles. Estos últimos favorecen la formación de fitoalexinas.

Las fitoalexinas son compuestos antimicrobianos que se acumulan en la zona alrededor de la infección, siendo tóxicas para un espectro amplio de hongos y bacterias patógenas. Su efecto sobre un determinado patógeno depende de la variedad, por ello existen variedades sensibles y resistentes a una misma enfermedad. Solamente son sintetizadas por la planta como resultado de un daño causado por un parásito potencial o una situación de estrés, y ésta siente la necesidad de defenderse

A continuación tiene un link donde podra ver la guia de cultivos del producto Brotomax

http://www.agrometodos.com/guiacultivos.php