958 436 945 - 609 535 377 distribuidor@abk.es

 

 

MycoApply DR

Micorrizas: inóculo de hongos micorrícicos para mejorar el desarrollo de la planta fortaleciendo la raíz

MycoApply DR 500g

ficha producto

MycoApply DR es un producto de acción específica a base de hongos micorrícicos del género Glomus y bacterias beneficiosas de la rizosfera.
El producto favorece y mejora el desarrollo del sistema radicular permitiendo una mayor absorción de los nutrientes presentes en el suelo, y una mayor resistencia al estrés hídrico y fisiológico, como la crisis post-trasplante, con el resultado final de plantas más saludables y productivas.

Features

Descripción

Composición
Composición:
Producto de acción específica a base de inóculo de hongos micorrícicos.
Tipo de enmieda orgánica: enmienda vegetal simple no compostada.
Polvo soluble
Contenido en Micorrizas (Glomus intraradices, Glomus aggregatum, Glomus mosseae, Glomus etunicatum): 1%.  Contenido en bacterias de la rizosfera:  2.180.000 UFC / g
Materias primas: inoculo de hongos micorrícicos.
Comercializado en España al amparo del Reglamento (CE) Nº 764/2008 por reconocimiento mutuo con Italia, donde se comercializa por Sumitomo Chemical Italia, y está autorizado como “Inoculo di funghi micorrizici” según el Decreto Legislativo n. 75 (29 abril 2010) que regula los fertilizantes
Modo empleo
Modo de empleo:

MycoApply DR se puede usar por irrigación, en plantas ya establecidas, semilleros y bandejas para trasplante, regando las raíces en la fase de trasplante o inyectando directamente en el terreno de las plantas adultas por medio de inyectores.

 

COMPATIBILIDADES:

Fertilizantes
Se debe tener la precaución de no aplicar más de 100 ppm de fertilizantes fosforados junto con los hongos micorrícicos. Para cantidades superiores a los 100 ppm de fosforo dejar un margen de 3 semanas tras la aplicación de los hongos micorrícicos, con el fin de conseguir una colonización óptima.
MycoApply DR se puede mezclar con los fertilizantes más comunes evitando la mezcla con productos de pH inferior a 4,5 y superior a 8
Fungicidas Los hongos micorrícicos son compatibles con la mayoría de los fungicidas. En caso de demostrarse que la aplicación de un fungicida tiene efectos adversos sobre los hongos micorrícicos, aplicarlo con un margen de 3 semanas antes o después de la aplicación de los hongos micorrícicos. Se aconseja no mezclar fungicidas y  hongos micorrícicos en el tanque para una aplicación.

 

Dosis
Fertirrigación / Riego por goteo: 150-200g por 1000 m2
MycoApply DR contiene cuatro especies de micorrizas arbusculares vesiculares formuladas con un paquete bioestimulante en una bolsa de 500 g con un mínimo de 65.000 propágulos.
Se recomienda aplicar MycoApply DR durante la siembra o el trasplante. Iniciar el riego para limpiar las tuberías y humedecer el suelo.
Aplicar irrigando una cantidad suficiente de agua para que se distribuya en la rizosfera. Continúe con la irrigación con el fin de limpiar el sistema de riego y para favorecer una mejor distribución del producto en la zona del suelo que contiene las raíces del cultivo.
MOMENTO y Nº DE APLICACIONES:
Momento de aplicación
– El momento óptimo es al inicio del ciclo de crecimiento (en el trasplante).
– En plantas ya establecidas, cuando las plantas comienzan la actividad, tras el periodo de latencia.
Nº de aplicaciones por temporada o ciclo de cultivo
– Cultivos de menos de 60 días: 1 aplicación en siembra o trasplante.
– De 60 a 120 días: 2 aplicaciones, una en trasplante y otra tras 30 días.
– Más de 120 días: 1 aplicación cada 2-4 meses.
Ficha & Documentos
Ficha de seguridad:
Ficha de transporte:
Documentos:
PDF iconIndicaciones técnica